ASIGNATURA: Historia, geografía y ciencias sociales
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CURSO: 1°
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PROFESOR :Paola Reyes
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FECHA:
abril
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UNIDAD: 1
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TIEMPO: 3 horas
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OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.
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N° DE
CLASE
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE DE LA CLASE
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ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
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INDICADORES DE LOGRO
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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1
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Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal.
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Inicio: de la clase anterior se desprende la motivación (la familia)
Desarrollo: trabajan en el árbol genealógico sacan sus fotografías y las pegan el árbol. Trabajan en sus textos pág. 16 y 17
Cierre:responden a la pregunta ¿qué aprendí?
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Identifican los miembros de su familia
Reconocen diversidad en las familias
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Dan ejemplos de cuidados en la familia
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Textos.
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2
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Nombrar secuencias de los días de la semana, meses del año utilizando calendario.
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INICIO: los estudiantes responden ¿Qué día es hoy? Y ayer, y mañana. Escuchan la siguiente adivinanza “siete son hermanito y viven un solo día, cundo uno nace otro muere y así se pasan la vida.
DESARROLLO:escuchan el poema “los días de la semana” observa sus textos pag. 20 mientras escuchan canción de los días de la semana.. en la pagina 21 debe recortar de una revista la imagen que mejor represente lo que hace en su día favorito. Mientras realizan la actividad son evaluados.
CIERRE: ¿qué aprendí? Cantan nuevamente los días de la semana
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Secuencian los días de la semana e indican cual es su favorito
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Nombran los días de la semana
Secuencian los días
de la semana
Reconoce que siete días forman la semana
Identifica actividades de la vida cotidiana con la lección trabajada
Escucha con respeto a sus compañeras y compañeros.
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Canción de los días de la semana
Revistas
Textos.
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3
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Nombrar secuencias de los días de la semana, meses del año utilizando calendario.
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INICIO: nombran los días de la semana, escuchan el titulo de la lección que trabajaran y observan la imagen del texto pág. 22 ¿Qué está haciendo David?
DESARROLLO:los estudiantes observan el calendario de la pág. 22 y marcan las siguientes fechas: navidad, fiestas patrias, cumpleaños.
Salen al patio forman grupos de 4 estudiantes cada grupo recibe un cartel con el nombre de un mes se ordenan alrededor del circulo y cada grupo debe representar la actividad que realiza.
CIERRE: ¿Qué aprendí?
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Aplicar conceptos relacionados con el tiempo (meses y años)
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Pauta de evaluación
Reconoce para qué sirve un calendario
Reconoce los meses del año y los asocia a algún rasgo característico (suceso climático, tradiciones) secuencia los meses del año
Identifica fechas en un calendario, presenta las actividades realizadas en el año anterior
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Textos
Patio
Tiza
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