Organigrama del establecimiento

El cuerpo docente con la cual se cuenta en el establecimiento son los siguientes:

  • Sostenedor:

  • Director: Se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación de la unidad  educativa. Su función principal es liderar y dirigir el proyecto educativo institucional.

  • Inspector General: se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución. Entre las tareas del ámbito de gestión se encuentran establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno, gestionar un buen clima escolar y la convivencia, asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones, gestionar el personal, coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos, planificar y coordinar las actividades de su área. 

  • Inspectores Tutores: Apoyar la labor docente y de inspectoria, ayudar en la vigilancia de los alumnos en cuanto a comportamiento y presentación personal, preparar material didáctico si fue requerido por un directivo docente, cumplir con las tareas indicadas por su superior director.


  • UTP: Funcionará como la instancia pedagógica de coordinación que integrará y canalizará acciones educativas que armonicen el trabajo pedagógico en función de los objetivos y metas propuestas en el colegio.


  • Docentes: Diseñar e implementar actividades educativas formuladas según los planes y programas motivando estrategias innovadoras para el buen resultado de los aprendizajes en los alumnos.

  • Asistente de aula: El profesional que ocupe el cargo tendrá como función básica apoyar y asistir al 
docente en sus labores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • Psicopedagoga: Las funciones psicopedagógicas dentro del establecimiento están enmarcadas en la planificación y realización de actividades en conjunto con los integrantes del Departamento de Orientación. (Evaluación, Diagnóstico y control, apoyo psicopedagógico, trabajo con apoderados)

  • Psicóloga: Debe estar preparado para diagnosticar con argumentos científicos estados psíquicos particulares, como el retraso madurativo, el déficit de atención o la sobredotación intelectual. Determina trastornos de comportamiento y de las emociones y otros específicos del aprendizaje. Además, interviene cuando proceda para buscar soluciones con alumnos con discapacidades sensoriales y motoras.

  • CRAel espacio, la colección, el equipo de trabajo y los servicios que allí se prestan actúan como facilitadores del proceso educativo, haciendo posible un buen desarrollo curricular, promoviendo un aprendizaje activo, desarrollando habilidades lectoras de información e investigación, incentivando la producción de materiales educativos nutriéndose de la participación de la comunidad.


Consejo escolar: El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.


Comité Paritario El Comité Paritario, formado por representantes de la empresa y de los trabajadores, tiene por finalidad que, de común acuerdo y enforma racional y armónica, se realicen acciones conducentes a prevenir y controlar los riesgos laborales generados por la ejecución de procesos u operaciones, rebajando así el número de accidentes yenfermedades del trabajo que puedan ocurrir.” (Guía de Consulta

para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad ACHS).

  • R.R.H.H: Su función comprende la selección y contratación de nuevos colaboradores para el Colegio, así como la coordinación e implementación de actividades de perfeccionamiento. 

  • Centro De PadresEl centro de padres y apoderados (CPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. El cómo se organicen es uno de los elementos más importantes para tener éxito y alcanzar los objetivos propuestos.

  • Centro de alumnosEl Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de Educación Media y básica. Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

  • Personal de secretaria:
Atender el teléfono.
Entregar información sobre el establecimiento previa autorización de la Directora   a apoderados alumnos y personal.
Tomar recados telefónicos y transferirlos al destinatario.
Mantener en buen estado el libro de Reclamos y Sugerencias.
Mantener el aseo del sector donde desarrollan su labor diaria.
Vigilar que al establecimiento no ingresen personas no autorizadas.
Mantener al día el registro de crónica.
Informar a los postulantes de todo lo que requiere para la entrevista.
Rendir diariamente el dinero y documentación recibida.
Mantener al día libro contable de subvención compartida.
Al término de la jornada revisar que se encuentren todos los libros de clase guardados.

  • Auxiliares de aseo
Mantener el aseo de los sectores del establecimiento designados por la dirección.
Vigilar baños y escaleras en los recreos (puestos fijos).

Informar inmediatamente a la Dirección de cualquier daño, irregularidad o desperfecto detectado en las instalaciones.

Recoger todos los objetos encontrados luego de terminada la jornada escolar y entregarlos en secretaria.
Abrir puertas al inicio y al final de la jornada escolar.















El total de las personas que se encuentran trabajando en el establecimiento son de 156 entre Educación básica y media.

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