Al igual que una flor necesita el sol para convertirse en fruto, así el niño necesita amor para convertirse en hombre
Páginas
- Entradas
- Identificación del Centro de práctica
- Infraestructura del colegio
- Niveles y matricula que atiende el centro
- Breve descripción de comunidad en la que se ubica el centro educativo
- Identificación del grupo de niños y niñas con el cual se trabaja
- Descripción de la rutina u horarios: periodos, roles adultos – niños
- Organigrama del establecimiento
- Diagnostico
- Planificaciones
- Imágenes del establecimiento educativo
- Proyecto Curricular
- Plan de mejora
Identificación del grupo de niños y niñas con el cual se trabaja
Identificación del grupo de niños y niñas con el cual se trabaja
· Grupo al que atiende nivel y jornada: El grupo de niños con el cual trabajo es de 45 alumnos, donde 21 son damas y 19 varones, generalmente se sientan de manera mixta. La mayoría de los alumnos vienen de escuela de lenguaje, los alumnos tienen jornada escolar completa al igual que todo el establecimiento, lo cual ha sido un gran desafío poder mantenerlos concentrados en las ultimas horas de clases ya que la jornada que la mayoría tenia era de media jornada lo cual se les hace el día demasiado largo, lo que dificulta en las últimas horas de clases ya que se sienten muy cansados. Los lunes y martes entran a las 8:00 am y salen a las 16:20 pm, miércoles y jueves entran a las 8:00 am y se retiran a las 15:20 y el día viernes entran a las 8:00am y se retiran a las 13:05 pm. Su horario de almuerzo es de 12:10 a 12:55 después que se terminan de almorzar ingresan a la sala de clases para seguir con las clases que siguen. Los alumnos tienen recreos a las 10:05 am luego a las 11:45 am y el día lunes y martes que salen a las 16:45 tienen un recreo a las 15:10.
El curso en el cual me encuentro es un primero básico el cual está compuesto principalmente por mujeres, es un grupo inquieto que les cuesta mucho concentrarse, pero no se puede dejar de lado que es un buen curso y muy esforzado, cada día que pasa los alumnos tratan de adaptarse al nuevo ritmo en la cual se encuentran.
La asignatura que a ellos más les cuesta es historia poder ubicarse en el espacio, confundiendo muchas veces la derecha con la izquierda, lo cual me sorprendió, ya que al que ellos vinieran la mayoría de colegios de lenguaje, se pensó que su defict seria en ese aspecto pero los resultados muestran que ellos son capaces de poder aprender sin ningún tipo de problema.
· Edad a la fecha y promedio de edad del nivel: El 1° básico con el cual trabajo, tiene un rango de edad a la fecha de 5 a 7 años, el cual primordialmente se reflejan los 6 años de edad, 8 alumnos tienen 5 años la cual cumplirán 6 en los próximos meses además de 3 alumnos que tienen 7 años.
· Datos familiares, escolaridad y con quién viven los niños: la mayoría de los alumnos de mi curso, viven con sus papás, algunos viven con sus padres o solo madres, y dos casos que viven con sus tíos.
· La mayoría de los padres ha terminado la enseñanza media, como también existen apoderados que solo llegaron hasta la enseñanza básica.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario